Para construir una Cultura de Seguridad al interior de las empresas, es necesario planificar y desarrollar diferentes estrategias y acciones concretas que incorporen a todos los estamentos de una organización y que eleve el estatus de la Seguridad al nivel de un valor corporativo para la institución y que sea compartido por todos los trabajadores.
Justamente ese es el camino que la empresa Inmobiliaria e Inversiones ANDO S.A comenzó a trabajar, formalizando el plan de trabajo correspondiente al periodo 2019-2020, en materias de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Este trabajo en conjunto se centra en 4 pilares principales: Cultura de Seguridad, Relacionamiento, Promoción de la Salud y Cobertura Médica; teniendo como objetivo principal generar una alianza entre ambas organizaciones que permita optimizar la protección de sus colaboradores, a través del desarrollo de actividades vinculadas con la Seguridad y salud ocupacional.
Sin duda que esta conceptualización les permitirá reducir los accidentes laborales, aumentar la productividad en las distintas faenas y más importante aún, promoverá el resguardo y bienestar de los trabajadores como un compromiso intransable de la organización.
Además, se aprovechó la instancia y se firmaron los diferentes planes de trabajo de las siguientes empresas: